martes, 22 de septiembre de 2009


Importancia de la economía.

La economía estudia los hechos y fenómenos económicos que se dan porque el hombre pretende resolver sus problemas económicos a través de la producción, distribución y consumo de los bienes que satisfacen sus necesidades; por lo tanto, para que pueda resolver el problema económico, es necesario que el hombre conozca los elementos de la realidad económica.
A medida que la sociedad se desarrolla, economía se complica por lo que los problemas y las actividades económicas se vuelven más complejos, lo que hace necesario analizarlos, estudiarlos y conocerlos para resolverlos. De ahí que resulte obvia la importancia de la ciencia económica.
En una sociedad tan avanzada como a actual las personas deben de conocer los fundamentos de la economía. Pero si hablamos de un universitario, debe ser una persona culta, y la economía es cultura, es parte del acervo cultural de la humanidad. Un profesional debe conocer su entorno económico, debe saber como se mueve la economía y como puede afectar a su empresa, su familia o su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario