martes, 22 de septiembre de 2009


Relaciones de la economia con la contaduria, la administracion y la informatica
Economia y contaduria se ubican en seis areas principales:
*La Informacion Financiera
*La Contraloria
*La Tesoreria
*La Auditoria en todos los niveles y formas
*La Direccion financiera
*La Fiscal Financiera
Un Licenciado en Contaduria debe ser capaz de actuar en cualquiera de las areas mencionadas. La economia es muy importante para los contadores ya que se debe saber sobre hechos economicos como la devaluacion, la inflacion etc. Ya que afectan a cualquier individuo u organización, tambien otro punto importante por el que un contador debe tener conocimientos de ecnomia es que este maneja recursos economicos tales como trabajo y capital.
Economia y Administracion:
El desarrollo socioeconomico de los paises, unido a la division social hizo necesario el surgimiento de la disciplina administrativa. Por los tanto un Lic. En Administracion debe abarcar por un lado , los principios e instrumentos generales de los que puede valer una organización para alcanzar eficientemente sus objetivos, deben estar familiarizados con la econamia ya que se encargan basicamente de maximisar los resultados de una organización y esto constituye el principio economico fundamental.



Economia e Informatica:
Informatica se refiere al tratamiento y al manejo de informacion por esto un Lic en informatica debe tener conocimientos de economia. Este puede procesar informacion economica tanto en lo que se refiere a macroeconomia como a microeconomia .
Con base a la informacion economico-financiera pueden tomarse mejores decisiones en las organizaciones sociales, la informacion se convierte en conocimiento que se produce, se difunde, se administra y se comercializa.
Eoconomia y otras disciplinas:
La ciencia economica tambien deben de estudiarlas todos los profecionistas, para lograr un mundo globalizado donde se desarrolla la sociedad del conocimiento la interrelacion entre economia y otras diciplinas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario